rehabilitación de viviendas en calle corchete, Toledo

El Edificio de 3 Viviendas y Trasteros en Cuesta del Corchete Nº 1, TOLEDO, ocupa el total de la superficie del solar, sin afectarle retranqueos respecto a su perímetro en plantas baja y primera. Está alineado con las calles hacia las que hace fachada y en Planta Segunda presenta un retranqueo en la fachada Suroeste para generar una  terraza.

–        El edificio se desarrolla en Cuatro Plantas, tres sobre rasante y una bajo rasante:

  • Planta Sótano (cotas -3,02 y -3,37 m.): Desde la Cuesta del Corchete se accede directamente al portal por la fachada Noreste, a cota -0,55; desde éste, bajamos, por la escalera común abierta, a la planta sótano; ya en la cota -3,37 accedemos a un distribuidor en el que se desarrollan los trasteros, así como el cuarto de instalaciones.
  • Planta Baja (cotas -0,55 y -0,20 m.): desde la cota de acceso al edificio (-0,55) y a través de dos peldaños, se accede a la vivienda A, situada a cota -0,20 m:

Vivienda A: se distribuye en salón-comedor hacia la esquina del edificio abierto a tres fachadas: Suroeste, Sureste y Noreste y la cocina. Hacia la izquierda el distribuidor 2 nos conduce al baño, al dormitorio 1 en la fachada Suroeste y al dormitorio 2  a fachada Noreste.-

La escalera   se desarrolla con huecos practicados en fachada Noreste.-

  • Planta Primera (cota + 2,45 y +2,80 m): En esta planta se desarrolla la vivienda B:

 Vivienda B: presenta el mismo esquema que la vivienda A: desde el descansillo de la escalera común se accede a la vivienda a través del distribuidor 1. A la derecha encontramos salón-comedor ocupando la esquina del edificio y con huecos a tres fachadas, y cocina abierta a fachada Suroeste. A la izquierda y por medio del distribuidor 2 accedemos al dormitorio 1 orientado a  la fachada Suroeste, y al dormitorio 2 hacia la fachada Noreste y al baño.

  • Planta Segunda (cota + 5,45 y +5,80 m): En esta planta se desarrolla la vivienda C:

 Vivienda C: desde el descansillo de la escalera común se accede a la vivienda a través del distribuidor 1. A la derecha encontramos salón-comedor ocupando la esquina del edificio y con huecos a tres fachadas, y cocina abierta a fachada Suroeste. A la izquierda y por medio del distribuidor 2 accedemos al dormitorio 1 orientado a la fachada Noreste, y al baño o terraza abierta orientados a fachada Suroeste.

obra promovida por CONSTRUCCIONES ASTILLEROS S.L.